×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se mantiene Ixachi como segundo productor de gas a nivel nacional

El campo Ixachi en Veracruz es el segundo campo terrestre con mayor producción

Se mantiene Ixachi como segundo productor de gas a nivel nacional

El Campo Ixachi es el segundo mayor productor de gas natural y condensado, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), al publicar su reporte de enero.

A nivel nacional el Campo Quesqui, ubicado en Tabasco, produjo 682 millones de pies cúbicos de gas natural, seguido de Ixachi con 325 millones de pies cúbicos de gas natural; ambos junto al Campo Teotleco, son los únicos terrestres; este último generó 96 mil pies cúbicos diarios de gas natural.

Se mantiene Ixachi como segundo productor de gas a nivel nacional

EL MÁS PRODUCTOR DE VERACRUZ

El Campo Ixachi es un objetivo terrestre de Pemex Exploración y Producción (PEP) bajo la asignación AE-0124-M-Llave, ubicado a 26 kilómetros al noreste de Tierra Blanca; se estima una meta de producción de 82 mil 500 barriles diarios de crudo y hasta 638.5 millones de pies cúbicos de gas.

La inversión estimada para el Campo Ixachi es de 6 mil 412 millones de dólares en total al 2039; éste fue descubierto a finales del sexenio de Enrique Peña Nieto, es el sexto de los 22 campos prioritarios en la estrategia de Pemex y el cuarto yacimiento terrestre de gas más grande del mundo.

Hasta enero, la CNH reportó una producción de 4 millones 29 mil pies cúbicos de gas natural, el 95% a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y 224 mil pies cúbicos diarios de gas natural para otros operadores.

Esto llevó a superar la meta promedio del 2022, incluso el jueves el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, destacó la recuperación en la producción de hidrocarburos.

En cuanto a condensados, Ixachi fue segundo lugar nacional con 27 mil barriles diarios, a comparación de los 170 mil producidos en Quequi; en ambos casos se trata de crudo ligero.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail