El titular del Juzgado Municipal de Paz, Rogelio Reyes Rueda, negó categóricamente las acusaciones en su contra sobre posibles cobros indebidos, catalogándolo como “señalamientos infundados y supuestos hechos falsos”.
Sostuvo que en ningún momento ha violentado los derechos y libre desarrollo de los menores de edad, ya que siempre ha velado por el interés superior del menor.
“Lo cierto es que una abogada litigante se presentó al juzgado municipal con exigencias para la realización de una diligencia, para notificar a una persona demandada por su cliente ya que el juzgado municipal del poder judicial es un órgano auxiliar en las labores de los juzgados de primera instancia y juzgados federales para realizar diligencias encomendadas por estos”, detalló el juez.
Sobre el expediente que mantuvo en su oficina, refiere que lo tuvo en su privado para ser acordado y posteriormente pasarlo a la mesa de trámite.
Reyes Rueda, detalló que la molestia y enojo de la litigante fue porque no se realizó la diligencia en el día y hora que ella dispuso, ya que es el juzgado quien tiene la autoridad para establecer la cita.
Y agregó “Nunca se le dijo que no se le daría la atención, ni mucho menos que se haya escondido su expediente desvirtuando los hechos la letrada, actuando con dolo y mala fe ante el funcionario”.
Por último, el Juez invitó a la abogada que si adolece de algo, ponga su queja ante el Consejo de la Judicatura para los efectos procedentes.