Sector salud exhorta a la población a seguirse cuidando en temporada invernal

Reforzar las medidas preventivas, aplicarse las vacunas contra el Covid 19 e influenza, así como evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, fueron las recomendaciones dadas por Javier Reyes Muñoz, médico del dispensario del DIF municipal de Moloacán.

sector_salud_exhorta_a_la_poblacion_a_seguirse_cuidando_en_temporada_invernal_

Dijo que entre el Covid 19, influenza estacional y resfríos comunes, la patología en la sintomatología es parecida, lo cual puede complicarse, sobre todo en personas con alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesos, dislipemia, problemas cerebrovasculares y cardiovasculares.



Por ello la importancia de contar con todas las vacunas que marca el esquema de salud en las carillas de vacunación, así como las del Covid 19 e influenza.

Reyes Muñoz alertó acerca de una posible cuarta ola de contagios de Covid 19, de ahí la importancia de contar con la vacuna y seguir poniendo en práctica las medidas preventivas como el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y sana distancia, por lo que dijo es importante estar atentos a las reuniones masivas en los próximos festejos decembrinos.