En la localidad de la Concepción en el municipio de Minatitlán, más de 400 familias están siendo afectadas debido que el río Uxpanapa se desbordó a causa de las intensas lluvias generadas por los frentes fríos 9 y 11, por lo que el agua se ha introducido a sus viviendas.
Las pertenencias de estas familias asentadas a pocos metros del rio han comenzado a resultar dañadas por el agua que ha alcanzado varios centímetros, y es que esta ha inundado la calle.
Como en años anteriores, temen que el agua siga aumentado el nivel, lo cual ocasionó muchas familias abandonaran sus viviendas, acudiendo a las partes altas del lugar.
Además de la inundación de las casas, el paso vehicular en la Lagunilla fue arrasado por el agua, ante la creciente del citado rio, lo cual impide el paso de las unidades, teniendo que recurrir las personas a movilizarse de un punto a otro a través de cayucos.
Dicho paso al no contar con el puente, ha sido construido los últimos 7 años por los propios habitantes de este sector, quienes han aportado mano de obra y material como relleno.
Los habitantes esperan el apoyo de las autoridades ante las afectaciones que están sufriendo, ya que señalan que han estado olvidados ante las necesidades que existen en la localidad.
De acuerdo a los datos aportados por habitantes del lugar, las autoridades aún no habían hecho acto de presencia en este sector.