El delegado de la Sociedad Mexicana de Industriales y Transformadores de la Construcción (SMITC) en el sur de Veracruz, Gabriel Rivera Serdán, denunció que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes le quiere dar el “tiro de gracia” a las pequeñas y medianas empresas del estado.
Lo anterior, al lanzar una convocatoria de licitación para la conservación periódica de las carreteras en el estado; sin embargo, los “candados” establecidos en los requisitos le abre las puertas a grandes empresas de otros estados que hayan tenido contratos mayores a los 80 millones de pesos.
“La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes prácticamente le quiere dar el tiro de gracia a las pequeñas y medianas empresas de Veracruz. Los candados que están poniendo nos deja en la indefensión a las pequeñas y medianas empresas de Veracruz.
"De acuerdo al sistema, como califica la SCT las licitaciones, te piden contratos mayores; de acuerdo a la licitación serían contratos mayores a 80 millones de pesos, prácticamente tienes que conjugar cuatro o cinco contratos de esa misma cantidad. En el estado no han habido empresas que tengan ese tipo de contratación” expresó.
Los socios de la SMITC pidieron al delegado de la SCT Ramón Álvarez Fontán su intervención para que defienda a las empresas veracruzanas, dando marcha atrás a dicha licitación que afecta sus intereses.
Asimismo, le pidieron que se centre en atender a la dependencia que representa y no a una campaña en busca de una candidatura ser diputado, pues es en éste momento que los constructores locales le están pidiendo el apoyo.
“Le estamos pidiendo al delegado de la SCT, Ramón Álvarez Fontán, que por favor intervenga ahí, que defienda a las empresas veracruzanas y que dé marcha atrás a ese tipo de licitaciones.
"Le estamos pidiendo que deje un poco atrás que se anda candidateando ya para diputado y que ponga su tiempo completo a la dependencia que maneja”, finalizó.