Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Salubridad, requisito indispensable para comerciantes en la Expo Coatza 2023

Autoridades se reunirán en esta semana para establecer los protocolos de salubridad

Salubridad, requisito indispensable para comerciantes en la Expo Coatza 2023

Autoridades sanitarias y comerciantes, se reunirán en esta semana para establecer los protocolos de salubridad que se deben aplicar en cada uno de los alimentos que sean expendidos, durante los festejos de la Expo Feria Coatzacoalcos 2023

Carlos Arteaga, coordinador de Riesgos Sanitarios en la zona sur, apuntó que el objetivo es para que conozcan cuáles son las medidas mínimas necesarias que deben cumplir en sus establecimientos y para ello evitar algún brote infeccioso, en el que también se contempla a vendedores de bebidas. 

"También vamos a tener presencia en la feria, vamos a tener próximamente una plática con los manipuladores de alimentos y quienes elaboran bebidas para que conozcan cuáles son las medidas mínimas necesarias que deben cumplir en sus establecimientos y para ello evitar algún brote infeccioso por el consumo de alimentos", dijo.

Explicó que la inocuidad de los alimentos puede definirse como el conjunto de condiciones y medidas necesarias durante la producción, almacenamiento, distribución y preparación de alimentos para asegurar que una vez ingeridos, no representen un riesgo para la salud

Asimismo, comentó que tanto a la autoridad municipal y al Comité Organizador de la Expo Feria se les ha enfatizado que este debe ser un requisito primordial para dejarlos instalarse. 

"Estamos trabajando en conjunto con las autoridades municipales para que sea un requisito para que entren a ello", mencionó.

En cuanto a las inspecciones durante la Semana Santa, no solo será por la Expo Feria, también en los comerciantes que se ubicarán en la playa.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail