Veracruz tiene un potencial cultural altísimo, destacó la gobernadora electa Rocío Nahle, quien dijo que su recorrido a lo largo de la entidad durante su precampaña y campaña le ayudó a perfilar lo que será la promoción de talentos que hay en el estado.
Reconoció que el turismo es esa ‘industria sin humo’ que genera cientos de empleos y que ayuda a la promoción de lo que fabrican las y los artesanos veracruzanos, además de otras creaciones hechas por diversos artistas.
En entrevista para el Corporativo Imagen del Golfo, Nahle García adelantó que entre sus proyectos para impulsar la cultura y el turismo, porque ambos deben ir de la mano, está la creación de un festival similar a la Guelaguetza, el cual reunirá todas las expresiones culturales de Veracruz.
“Tiene que ser combinado, turismo y cultura, y tiene que ser combinado porque nosotros vamos a atraer al turismo”, señaló, y dijo que dicho festival tendría como sede el Puerto de Veracruz y que servirá como un escaparate para las y los creadores veracruzanos.
Según Nahle, la inquietud por hacer esta muestra nació cuando en sus recorridos recibía como regalo prendas bordadas por mujeres en diversas comunidades, las cuales mostraba en redes sociales y por lo cual muchas personas se interesaron en saber dónde podían adquirirlas.
Fue hace unos días que Rocío Nahle compartió que Xóchitl Molina, extitular del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, será la titular de la Secretaría de Cultura en su administración.
Con información de Heder López Cabrera