Pobladores de la congregación de Tonalá, se encuentran preocupados por el riesgo que provocan dos topes de reciente construcción, justo en el acceso principal de este poblado.
Explicaron que a menos de 80 metros del panteón sobre la carretera Agua Dulce-Tonalá, se colocaron los reductores de velocidad próxima a una curva, pero sin las señales que advierta a la distancia a los conductores, quienes tienen que frenar de manera intempestiva.
Los choferes detienen la marcha para evitar el cruce a gran velocidad, lo que podría provocarles daños a sus automóviles e incluso provocar un choque por alcance, mientras que a los motociclistas los han sacado del carril de rodamiento sin que se reporten hasta el momento daños que lamentar.
Los pobladores desconocen quienes realizaron los topes, debido que están mal hechos, ya que se observa un importante desnivel lo que eleva el riesgo, debido que no cumplen con las normas de seguridad.
Los inconformes pidieron a las autoridades de vialidad, mejoren la elaboración del tope, antes que ocurra un accidente a consecuencia del mal estado de la arteria.