Más de 20 años después de haber entregado la expedición de licencias de conducir en el estado de Veracruz, cuando era gobernador Miguel Alemán Velasco de 1998 al 2004, vuelven a retomar el control este martes dos de mayo.
Desde esa administración, fue entregada en concesión a la empresa Mirafe, posteriormente fue turno de Lonexi, Cosmocolor e Iberoazteca2000, por lo que este martes volvieron al gobierno estatal.
Este martes laboraron los dos módulos para la expedición de licencias en la ciudad, localizadas en Plaza Quadrum y la del centro de la ciudad en Gutiérrez Zamora casi esquina con Carranza.
En la plaza comercial no se pudieron expedir los documentos por fallas en el sistema de impresión, mientras que en el centro de la ciudad estuvieron laborando normalmente.
Las personas que estuvieron laborando desde el año 2018 y algunos desde 2019, aguardaban por su liquidación, ya que simplemente se les informó que ya no estarían en esa empresa.
“Estamos esperando por nuestra liquidación, ya que solamente se nos informó que no trabajaríamos para la empresa”, señaló uno de los empleados, ya que se reunieron los de la zona sur, procedentes de Minatitlán, Acayucan y los dos de esta ciudad.
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública, fue la que se hizo cargo de los módulos de expedición de las licencias, tal y como se pudo comprobar tras realizar un recorridos en los de esta ciudad.
Lo mismo pasó en el resto del estado, donde luego de pasar más de 20 años, volvieron a estar a cargo del Gobierno del Estado de Veracruz para realizar la expedición de las licencias de manejo.
Cabe señalar que se habían dado a conocer algunas quejas y señalamientos sobre presuntas irregularidades que se estaban presentando, justo previo a lo que se finalmente se dio, en torno a que Gobierno del Estado de Veracruz, retomó el control.