Cobertura Qatar 2022

Aeropuerto reactiva movimiento de pasajeros industriales y portuarios (+Video)

El aeródromo se caracterizaba por recibir y trasladar viajeros de embarcaciones

Durante el último trimestre del 2022, el Aeropuerto Internacional de Minatitlán detectó una reactivación en el movimiento de pasajeros relacionados con el sector industrial y portuario en la zona.

Víctor Ballinas Moelas administrador de la terminal aérea, comentó que el aeródromo se caracterizaba por recibir y trasladar tripulantes de embarcaciones, sin embargo, la movilidad se vio afectada desde la entrada de la pandemia.

"En particular de tripulaciones te podría decir que lo comenzamos a percibir por ahí del mes de octubre en mayor cantidad y extranjeros que viene con temas relacionados con la industria, prácticamente a partir del segundo semestres, éste aeropuerto tenía esa característica de recibir y trasladar tripulaciones para barcos", dijo.

Fue durante los últimos meses del 2022 cuando detectaron la llegada de pasajeros extranjeros, que forman parte del turismos comercial que se registra con mayor frecuencia en el sur de Veracruz.

"Lo detectamos porque son grupos de personas que viajan y observamos que son de nacional extranjera y con ciertas características que nos denotan que son de algunas tripulaciones, no tenemos un dato preciso de algún porcentaje, porque no hay forma de determinar a la actividad que viene", apuntó.

A unos cuantos días de que concluya el año, Ballinas Moelas sostuvo en periodos vacacionales cuando se registra un repunte en el número de tripulantes, por lo expuso que están cerrando con una operación de 9 mil 600 pasajeros mensuales.

"Hemos tenido bastante afluencia, sobre todo vemos familias viajando, obviamente por temas de vacaciones, que generalmente son de turismo social y obviamente estamos percibiendo movimiento de personas que vienen a actividades relacionados con la industria", comentó.
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar