Continúa registrando el municipio de Las Choapas intensos calores, tan solo este jueves la sensación térmica alcanzó los 42 grados Celsius.
Son los trabajadores del volante quienes más resienten el alza de la temperatura, debido que su cuerpo se encuentra cerca del motor, además que según ellos, parte del parabrisa y el tablero es donde más se concentra el calor.
Los albañile son otro de los sectores más afectados, por lo que tienen que consumir abundante agua e incluso tomar breves descansos para que no sufran de un golpe de calor o se descompensen.
Por su parte el director de Protección Civil, Francisco Castillo Reyes, recomendó a la población a mantener hidratados a los niños y personas de la tercera edad.
Hasta el momento no se han reportado atenciones a personas deshidratadas, sin embargo, pidió a la población a usar bloqueador si se expondrán por largo tiempo por a los rayos del sol, además de utilizar ropa ligera.
Quienes presenten alguna descompensación a consecuencia de los intensos calores, se recomienda no automedicarse y acudan con un médico para que sean revisados y se les pueda otorgar un mejor tratamiento.