Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

"Refinería Olmeca se encuentra en fase de pruebas": Rocío Nahle (+Video)

Refinería Olmeca procesará 340 mil barriles diarios.

La Refinería Olmeca continúa en las fases de integración y pruebas, por lo que será el 1 de julio cuando arranque el primer tren con una producción de 170 mil barriles de combustible, confirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

"Ya estamos en integración y pruebas... (en reunión con el presidente) empresas contratistas quedaron que para el 1 de julio podremos arrancar el primer tren; son dos trenes, el primer tren es de 170 mil barriles (de combustible)... estamos haciendo todas las pruebas"

En una entrevista radiofónica con el periodista Oscar Mario Beteta, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), destacó que se están logrando las metas, pues los equipos ya están instalados.

"Ya estamos en integración y pruebas... (en reunión con el presidente) empresas contratistas quedaron que para el 1 de julio podremos arrancar el primer tren; son dos trenes, el primer tren es de 170 mil barriles (de combustible)... estamos haciendo todas las pruebas", reveló la funcionaria.

GRAN INVERSIÓN

En la Refinería Olmeca, ubicada cerca del Puerto de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, la Federación destinó alrededor de 10 mil millones de dólares; la obra se inauguró el 1 de julio de 2022.

imagen-cuerpo

Una vez en su máxima producción, la Refinería Olmeca procesará 340 mil barriles diarios de crudo tipo pesado de 22 a 24 grados API, que producirá 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel de ultra bajo azufre, por lo cual se le considera una refinería con alta eficiencia energética y la más moderna tecnología del mundo.

"Estamos con esa meta, y eso es muy bueno, ponernos metas ambiciosas, ponernos metas de frente, estamos trabajando muy duro y ésa es la fecha que le dimos al presidente, estamos trabajando para cumplirlo en todo, todos los equipos ya están, la refinería ya está ahí", expresó Nahle García.

La titular de Sener añadió que se colocan tuberías de accesorios en la fase de integración, a la par de las pruebas de lazo entre los equipos electrónicos y el centro de control.

"Estamos probando, son más de 200 mil válvulas, estamos con calibraciones de válvulas, estamos probando equipos eléctricos, se están haciendo miles y miles de pruebas... lo estamos logrando, y éstas son las metas", puntualizó Rocío Nahle.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail