Rechazan 7 gobernadores resolución contra Félix Salgado y Raúl Morón

Una postura de rechazo y desaprobación es la que emitieron gobernadores de siete estados tras la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que canceló candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán a dos militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Expresamos nuestro total desacuerdo con tal resolución, nos solidarizamos con el pueblo de Michoacán y de Guerrero, y nos sumamos al llamado del presidente de la República a no caer en la provocación y seguir luchando por avanzar de forma pacífica por alcanzar la democracia”, señala el último párrafo del documento.

rechazan_7_gobernadores_resolucion_contra_felix_salgado_y_raul_moron

Es preciso mencionar que esta postura se subió este jueves en la cuenta oficial de Facebook del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; aunque también en él aparecen Jaime Bonilla Vázquez, de Baja California; Rutilio Escandón Cárdenas, de Chiapas; Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Cuauhtémoc Blanco Bravo, de Morelos; Miguel Barbosa Huerta, de Puebla; y Adán Augusto López Hernández, de Tabasco.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

“Sin argumentación contundente, los mismos magistrados modifican su propia defensa de la Constitución de la República para restringir el derecho de las y los michoacanos y guerrerenses a elegir a sus gobernantes, actuando en contra de la democracia”, menciona el escrito.

Dicha postura fue a favor de Raúl Morón Orozco y de Félix Salgado Macedonio, quienes por la resolución del TEPJF no podrán contender en Movimiento Regeneración Nacional en las gubernaturas de Michoacán y Guerrero, respectivamente.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD