Pobladores de las zonas rurales de la región sur del estado, siguen dando muestra de lo que producen sus tierras, a través del beneficio que les otorgó el programa Sembrando Vida del gobierno federal.
Tal es el caso del poblado Pueblo Viejo o km 4 en la zona rural del municipio de Minatitlán en donde se llevó a cabo un mercado campesino más.
Los beneficiarios del citado programa, exhibieron y pusieron a la venta frutas y verduras cosechados en sus tierras tal es el caso de calabazas, ciruela, camote, limón, hojas para tamal, chiles, coco, plátanos, yuca, entre muchos otros.
Los más de 15 vendedores, se instalaron en un pequeño techado con el que cuenta la localidad, invitando a la población a aprovechar los productos que dan mayor beneficio a la salud por su origen natural, además de apoyar la economía local.
Los vendedores expusieron que el programa federal ha sido de gran ayuda, ya que impulsa el campo, el cual desde hace varios años recibía muy poco apoyo.
Hay que mencionar que en dicha localidad se encuentra instalado un vivero en el que se lleva a cabo la siembra y cuidados a árboles maderables y frutales, los cuales posteriormente los beneficiarios siembran en sus tierras.