×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

¿Qué ha pasado con Víctor M, líder petrolero acusado de fraude?

Víctor M y José Alberto N fueron detenidos en Campeche

Coatzacoalcos | 2023-07-14 | Lalo Landa
¿Qué ha pasado con Víctor M, líder petrolero acusado de fraude?
Especial
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Hace unos días, trabajadores petroleros del sur de Veracruz se llevaron la sorpresa de que Víctor Matías N y José Alberto N, secretario general y tesorero respectivamente de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana, habían sido detenidos en Campeche.

Ambos están acusados e imputados por el presunto delito de administración fraudulenta en la entidad veracruzana, por lo que, tras su detención, fueron traídos desde Campeche y entregados a las autoridades ministeriales de Veracruz.

Opiniones encontradas

Cabe señalar que las actividades sindicales no se han suspendido; incluso, personal afiliado a la Sección 47 ha dado muestras de apoyo a sus líderes detenidos. Con la etiqueta #FuerzaColunga, los petroleros demuestran que creen en la inocencia de Víctor Matías y José Alberto.

Mientras tanto, más recientemente, una serie de audios han comenzado a circular entre los trabajadores petroleros, los cuales revelarían el origen de las acusaciones en contra de ambos personajes.

Los audios, atribuidos a un periodista de Ciudad del Carmen, lugar donde fueron detenidos Víctor Matías y José Alberto, explican que las acusaciones se deben a un ‘conflicto interno’ en la Sección 47.

La denuncia, presuntamente, habría sido interpuesta por Víctor Kidnie de la Cruz, quien para muchos es un ‘cacique sindical’.

La denuncia versa sobre el presunto desvío de recursos de un fondo relacionado a un seguro de vida, del cual se desconoce el monto, que alcanzaría los millones de pesos, así como en qué cuenta estaría radicado.

No hay una postura oficial sobre estos audios, ya que la investigación está en curso.

Esto ha comenzado a generar dudas en algunos trabajadores agremiados a la Sección 47, ya que la formación de dos grupos políticos podría repercutir en su situación laboral.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México