Aunque desde que se firmó el convenio de incorporación de los servicios de salud en Veracruz al modelo IMSS-Bienestar, pocos avances al respecto han sido revelados por parte de esta institución federal.
Un ejemplo es el Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, que ha estado prácticamente en rehabilitación desde que terminó de ser utilizado como un espacio para tratar a pacientes con covid-19.
Aún no está claro si el espacio, que comenzó a construirse en el gobierno de Javier Duarte y se concluyó con Miguel Ángel Yunes, se incorporará definitivamente al esquema de IMSS-Bienestar.
Zoé Robledo, titular de la dependencia, abundó este martes sobre los avances en el sector salud en la entidad, destacando la puesta en operación del Hospital Regional de Perote y un hospital más en Veracruz.
Además que destacó que se ha avanzado en el número de médicos especialistas el estado y el aumento en el abasto de medicamentos.
Sin embargo, desde finales del 2022, solo el Hospital Valentín Gómez Farías fue incluido en el acuerdo IMSS-Bienestar, dejando en el limbo al Materno-Infantil. Tampoco se ha detallado si los centros de salud ubicados en comunidades de Coatzacoalcos también serían adheridos.
El gobernador García Jiménez, al momento de firmar el convenio de adhesión al IMSS-Bienestar, detalló que serían un total de 450 centros de salud y 30 hospitales los que se incorporarían.
Zoé Robledo, por su parte, se comprometió a que el Materno-Infantil sería un hospital de referencia para quienes no contaran con seguridad social. Aún se desconocen los avances en el diagnóstico del inmueble.