×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Transfieren 30 hospitales veracruzanos a IMSS-Bienestar

El gobernador de Veracruz anunció inversiones a hospitales para el próximo año

Transfieren 30 hospitales veracruzanos a IMSS-Bienestar
Transfieren 30 hospitales veracruzanos a IMSS-Bienestar

Un total de 450 Centros de Salud y 30 hospitales de Veracruz fueron transferidos al régimen IMSS-Bienestar, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien adelantó que para el próximo año se invertirán mil 400 millones de pesos para rehabilitación.

Contamos con 757 Centros de Salud y Unidades Médicas y 58 hospitales, todos estaban en condiciones deplorables y los que mejor estaban requerían mantenimientos importantes.

“Para intervenirlos hicimos un plan de tres años; sin embargo, se nos vino la pandemia y tuvimos que extenderlo a un plan de seis años”, indicó García Jiménez

A su llegada a Coatzacoalcos, donde el presidente López Obrador llegó a supervisar el avance en el Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar Doctor Valentín Gómez Farías, el gobernador remarcó que en lo que va de la administración se destinaron mil 309 millones de pesos para modernizar instalaciones del Sector Salud.

Avances visibles

En cuatro años se hicieron labores de infraestructura, mantenimiento, nuevas construcciones y rehabilitaciones en 36 hospitales, 334 Centros de Salud y 16 unidades de apoyo.

“El próximo año, para alcanzar la meta, vamos a dedicar mil 400 millones de pesos para avanzar considerablemente, e intervenir todos como lo hemos planeado en nuestro sexenio.

“Hoy es que vamos a pasar en esta transición del IMSS-Bienestar 450 Centros de Salud y 30 hospitales”, expresó Cuitláhuac García tras proyectar en un video varios de los hospitales abandonados desde los periodos de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares.

En el video también se mostraron varios Centros de Salud que fueron rehabilitados, algunos de nueve años a la fecha en diferentes municipios veracruzanos.

En Coatzacoalcos es el Hospital Regional Valentín Gómez Farías el que forma parte del régimen IMSS-Bienestar, al igual que el Hospital Materno-Infantil, que todavía no entra en operación.

“Hemos hecho un gran esfuerzo en esta Cuarta Transformación”, puntualizó el gobernador.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail