Debido al robo de cables y a la falta de agua, la primaria Miguel Hidalgo, de la colonia Rafael Hernández Ochoa, no tuvo regreso presencial a clases.
Ante esto, maestros y padres de familia decidieron continuar de manera virtual, pues se espera reparar los desperfectos con lo obtenido de las cuotas voluntarias.
“Aún continuamos en línea, en nuestra escuela no hay servicio de agua y ni luz, se robaron los cables… así están las condiciones de la escuela y quieren que regresemos. Primero equiparla y luego al ruedo”, dijo de manera anónima una madre de familia.
De acuerdo al testimonio, el robo tiene por lo menos tres semanas de haber ocurrido en este plante que se ubica en la calle Pedro Dávila, entre Cristóbal Colón y Nuño de Balboa, pero no es lo único que ocurre, a esto se suma también la falta de agua en el plantel.
“Se pidió apoyo al Ayuntamiento, pero creo que sólo dijeron que esperara y en la escuela no hay recursos, apenas la semana pasada que inscribieron es que se recuperó dinero y con eso van a dar mantenimiento”, mencionó la ama de casa.