No todas las escuelas se incorporaron a las clases presenciales, pues debido al estado deplorable de sus instalaciones, varias anunciación con anticipación que mantendrían las clases en línea.
Entre ellas: Emilia L.Turincio, que se ubica en la zona norte del municipio de Veracruz.
Los directivos de dicho plantel comunicaron que fueron robados durante el confinamiento y no cuentan con servicios para recibir a los estudiantes.
A través de facebook señalaron los siguientes a los padres de familia.
“Debido al mal estado que guarda la escuela, no es posible dar inicio al ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial. Debido a los robos y vandalismo que han sufrido las instalaciones, se encuentra en estado deplorable al no contar con los servicios mínimos de higiene, energía eléctrica y otros”.
El nivel preescolar también llevó a cabo anuncios similares, como el Jardín de Niños Tilloli, que tuvo el robo de 2 bombas de agua y el corte de cableado de luz.
Dicho plantel está ubicado en Velázquez de la Cadena esquina Calle 13, de la Colonia Pocitos y Rivera.
En redes sociales comunicó lo siguiente:
“Nos encontramos sin luz, ni agua, lo que detuvo las labores de limpieza que se estaban realizando en nuestro Jardín de Niños. Aunado a eso tenemos la escuela invadida de monte muy alto, pues contamos con amplias áreas verdes pero que se convirtieron en maleza y basura”.
La escuela ESTI 130 anunció que sus clases serán en línea porque sus instalaciones no se encuentran en buenas condiciones para garantizar las condiciones de higiene y confort para los estudiantes.
Otra escuela más fue la Secundaria Técnica Industrial 136, que preguntó a los padres de familia si enviarían a sus hijos o preferían la modalidad virtual y el resultado arrojó que los alumnos mantendrán preferentemente las clases en línea.
Llevó a cabo una encuentra a mil 013 tutores y solo 165 padres de familia estuvieron a favor del regreso a clases de forma presencial, el resto (848) pidió que las clases continúen en línea.