Empresas, tiendas departamentales y comercios son los que participaron en el Segundo Simulacro Nacional de Sismo al que convocó Protección Civil Municipal, con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención y preparar a la población para actuar ante una situación de emergencia.
A las 11.30 horas de este domingo y tras el sonar de la alarma de sismo por dos ocasiones, empleados, clientes y usuarios empezaron a evacuar las instalaciones de donde se encontraban y a concentrarse en un solo punto de reunión.
Jorge Adrián Rodríguez Guillén, director de Protección Civil Municipal indicó que este simulacro se realizó de forma simultánea a nivel nacional, como parte de las acciones con motivo del Día de Protección Civil.
Refirió que con ello se busca fomentar la cultura de la prevención y también preparar a la población sobre cómo deben actuar, que hacer y que no hacer, ante una situación de emergencia, tomando en cuenta que Jáltipan se encuentra dentro de la zona de alta actividad sísmica en México.