×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ponen a dieta a policías de Coatzacoalcos; solo 100 acatan régimen

Ponen a dieta a policías de Coatzacoalcos; solo 100 acatan régimen
Ponen a dieta a policías de Coatzacoalcos; solo 100 acatan régimen

De los 200 elementos de la Policía Municipal que fueron sometidos a una dieta por presentar problemas de obesidad, diabetes e hipertensión arterial, solo la mitad cumple con el régimen alimenticio, informó Bertha Rodríguez Ortega Nutrióloga de Salud Pública en Coatzacoalcos.

Lamentó que los uniformados no tengan la cultura del buen comer, ni mucho menos muestren interés por mejorar sus hábitos alimenticios, para controlar estos problemas de saludad y puedan tener una mejor condición de vida. 

“Los hábitos alimenticios es lo que a ellos les ha afectado demasiado, desafortunadamente aquí en Coatzacoalcos no tenemos la cultura de nutrición como tal, nos hace falta mucho un enfoque en la parte de educación nutricional, pero no solo los policías, sino toda la población en general”, explicó. 

Son un total de 60 elementos que sufren de diabetes e hipertensión arterial, el resto tiene problemas de obesidad, el cual hasta el momento no han logrado atender desde hace siete meses que fueron sometidos a una dieta.

Rodríguez Ortega comentó que no pueden obligar a los elementos de la Policía Municipal a que apeguen a un régimen alimenticio, ya que son ellos quienes deben preocuparse por su estado de salud.

Asimismo indicó que no solo se trata de llevar una buena dieta, sino que también deben realizar algunas rutinas de ejercicio para que pueda quemar las colorías o los altos índices de grasa que mantienen en el cuerpo.

“También presentan colesterol y triglicéridos elevados, son varios que tenemos que estar enfocándonos y trabajando sobre ellos, sobre la marcha para estar apoyándolos más que nada   en motivarlos, que tal vez son 500 gramos que bajaron en 20 días, pero son suficientes”, finalizó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail