Playa Linda cuenta con 12 restaurantes y 15 habitantes
Con tan solo 15 habitantes en el lugar que cuenta con 12 restaurantes, Playa Linda ofrece playas prácticamente vírgenes, ya que muy poca gente las conoce a pesar de la belleza del lugar, donde además hay un arroyo fascinante.
Así es Playa Linda, la población localizada a tan solo cuatro kilómetros y medio del paso de lanchas de Jicacal, por lo que para llegar ahí, toma tan solo seis minutos en automóvil.
Para acudir, hay que tomar una lancha desde Las Barrillas para trasladarse a Jicacal, pagando 10 pesos por el servicio, mientras que de Jicacal se puede tomar una camioneta de transporte mixto rural o bien un taxi colectivo a Playa Linda, cubriendo 15 pesos por persona en el primero o 20 en el segundo.
En pocos minutos se puede llegar a este lugar donde hay gran cantidad de palapas y enramadas a la orilla de la playa, en la calle Vistalmar donde la actividad principal es el turismo y la pesca.
Aracely Jiménez Martínez, subagente municipal del lugar, informó que son 15 los habitantes de Playa Linda, donde hay 12 restaurantes, ya que algunas personas vienen de otras poblaciones aledañas.
“Este lugar cuenta con una hermosa playa digna de ser visitada, todo está muy limpio, además de que hay 12 restaurantes donde se ofrecen diversos tipos de mariscos para todos. En este mismo lugar hay un arroyo muy hermoso a donde vienen muchas personas a darse un chapuzón, ya que está muy limpio y tiene partes muy bajas, por lo que se pueden bañar”, refirió la señora Jiménez Martínez.
“Aquí de acuerdo a la temporada, se puede encontrar sierra, pámpano, además de gran variedad de mariscos que se preparan al momento, además de su tradicional agua de coco, por lo que invitamos a la gente para que nos visite”, señaló la subagente municipal.
Un hermoso lugar con gran tranquilidad y sobre todo muy limpio, fue lo que encontraron los visitantes a Playa Linda, como Andrea y Mario Medina quienes llegaron del estado de Puebla y acudieron a este lugar.
“Nos habían comentado de esta playa y la verdad que esta muy hermosa, tranquila y limpia”, señalaron los jóvenes al ser entrevistados a la orilla de la playa.
“Íbamos a ir a Pajapan, pero ya era un poco tarde y en el camino, la gente nos recomendó este lugar y la verdad que esta muy hermoso, tranquilo, no hay borrachos y se puede disfrutar la playa sin problemas” mencionaron las hermanas Miriam y Ana, originarias de Tierra Blanca.
Sin lugar a dudas este lugar cuenta con gran belleza además de que hay gran tranquilidad para poder disfrutar en familia a tan solo unos minutos de la ciudad.