![]() |
Suandy Baeza Mayo, empresaria de Coatzacoalcos y activista, fue hallada sin vida el pasado 28 de enero durante un ataque armado en la colonia Guayacanal en Minatitlán, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el aseguramiento de una presunta casa de seguridad, donde se encontraba Suandy.
Debido al atroz crimen, amistades y empleados de la empresaria alzaron la voz y a través de redes sociales, la recordaron como una mujer trabajadora, emprendedora, líder y empática. Además, pidieron justicia por el asesinato perpetuado.
Suandy fue despedida con una esquela publicada en la página de facebook del restaurante "La Quinta", donde ella era administradora. La publicación se llenó de comentarios de apoyo, además de otros, exigiendo que el caso no quede impune.
Durante el operativo, detuvieron a los sujetos y presuntos secuestradores de la empresaria: Francisco "N" y Pablo "N", quienes además, protagonizaron un enfrentamiento armado con elementos policiacos; el primero, aún se encuentra en el hospital, tras recibir siente disparos, mientras que al segundo le fue asegurada un arma de fuego.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de todo Veracruz en tiempo real
Ante el crimen de Suandy Baeza Mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación, por lo que se espera que los detenidos sean puestas a disposición del juez antisecuestros y sean imputados en prisión.