Piden a población de Ixhuatlán estar alerta por animales ponzoñosos

Al abundar mucha vegetación en la región y estar asentadas las viviendas cerca de esta, propicia que las personas tengan encuentros nada agradables con animales peligrosos como viboras e insectos venenosos.

piden_a_poblacion_de_ixhuatlan_estar_alerta_por_animales_ponzonosos_

Son lugares como Moloacán y localidades que integran el municipio de Ixhuatlán del Sureste en las que las personas tienen con mayor frceuencia encuentros con estos animales.



Al presentarse las lluvias estos buscan refugio encontrando un lugar seco el interior de las casas, mientras que al heber intenso calor, estos salen en los caminos para mantenerse frescos, lo cual representa un importante peligro para la población.

en los municipios antes mencionados la poblacion muestra preocupación debido a que predios y grandes terrenos cercanos a sus casas se encuentran llenos de maleza, lo cual aumenta la posibilidad de tener un encuentro con animal ponzoñoso.

Jeremías de los Santos, director de Protección Civil de Ixhuatlán del Sureste, informó que esto se debe a que durante las temporadas las viboras tambien salen en busca de alimento.



Las autoridades señalan que no es necesario darle muerte a las viboras, sin embargo las personas señalan que con esto se previenen a resultar atacados.