Cobertura Qatar 2022

Piden al IMSS-Bienestar mejorar instalaciones del Hospital Gómez Farías de Coatzacoalcos

El hospital recién integrado al IMSS-Bienestar atiende una población mensual de 600 pacientes

Piden al IMSS-Bienestar mejorar instalaciones del Hospital Gómez Farías de Coatzacoalcos

Trabajadores sindicalizados del Hospital Regional "Valentín Gómez Farías" de Coatzacoalcos, solicitaron al IMSS-BIENESTAR mejorar las condiciones de algunas áreas del nosocomio que se encuentran en pésimas condiciones y que representan un riesgo para la población que llega a ser hospitalizada. 

El Secretario General SUTHRC Juan Pablo Sosa Gonzáles, dijo que independientemente de las condiciones que guarda el hospital, urge abastecer de insumos, material de curación y medicamentos para seguir atendiendo a los pacientes.

"Hace falta mucho sobre todo en los temas de mantenimiento, impermeabilización, los climas en algunas áreas, equipamiento, y en esta parte se habla que el IMSS-Bienestar contribuiría para que viera todo lo necesario", destacó.

El entrevistado recordó que persisten las filtraciones, toda vez que desde el 2004 que entró en funcionamiento el "comunitario" no se le ha dado un mantenimiento mayor.

Por lo que detalló que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM 016-2012 establece las características mínimas de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada.

"Son áreas blancas donde debe de haber una buena ventilación para el paciente y el personal y lo marca la norma oficial de los hospitales", resaltó.

El ahora  hospital IMSS-BIENESTAR atiende una población mensual de 600 pacientes hospitalizados, mil cien en consulta externa, y mil 400 en urgencias, desde San Andrés Tuxtla hasta Las Choapas.

El pasado primero de diciembre, el hospital regional "Dr. Valentín Gómez Farías" pasó a ser parte de la Federación a través del IMSS-Bienestar, como parte del convenio para fortalecer el sistema de salud en el país.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar