martes, 13 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Pese a pandemia, Veracruz mantuvo liderazgo en producción agropecuaria

Acayucan | 2020-10-13 | Santos López Celdo
Pese a pandemia, Veracruz mantuvo liderazgo en producción agropecuaria
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La pandemia no detuvo la producción agropecuaria en Veracruz y se mantuvo a la alza su crecimiento al grado de mantener en el segundo trimestre del año, en 4.6 por ciento el producto interno bruto agropecuario, lo que demuestra lo que ya se tenía, que el Estado es un estado poderoso en la industria agroalimentaria, dijo el Secretario de desarrollo agropecuario, rural y pesca del Gobierno del Estado, Eduardo Cadena Cerón al realizar un recorrido por este municipio y constatar la aplicación de 10 millones de pesos en equipo para proyectos productivos que benefició a 400 productores.

 

Dijo que Veracruz confirmó su liderazgo en la producción de caña, cítricos, café y maíz, manteniendo un crecimiento de 4.6 por ciento según el INEGI.

 

"Logramos mantener la producción, creció el producto interno bruto agropecuario, en el primer trimestre en 4.6 por ciento, en el segundo trimestre se mantuvo. Nuestro industria agroalimentaria es poderosa, aun asi con las restricciones sanitarias pudimos crecer, se tuvo un incremento en la producción de leche de 2 litro por vaca en esta pandemia" señaló.

 

Desaparición de fideicomisos no afecta al campo veracruzano

 

La desaparición de los fideicomisos relacionados al campo, no afecta a Veracruz, dijo el Secretario de desarrollo agropecuario, rural y pesca del Gobierno del Estado, Eduardo Cadena Cerón, al señalar que lo único que cambia es el instrumento administrativo de los recursos.

 

En entrevista concedida en la congregación de Almagres, municipio de Sayula de Alemán, el funcionario estatal señaló que en una plática con Baldemar Hernández Márquez, Director General de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), este le explicó que no desaparecen las instituciones y se garantiza el apoyo a los campesinos productores.

 

"El producto va a seguir recibiendo sus apoyos, sus créditos, bajo la tutela ahora del presidente de la república.  No desaparecen las instituciones, desaparecen los instrumentos administrativos, FIRA sigue andando, financiera sigue andando y nosotros vamos a seguir trabajando con ellos" expresó.

 

En la gira del Secretario por congregaciones de Sayula de Alemán, lo acompañaron las diputadas locales, Vicky Virginia Tadeo Rios y Deysi Juan Antonio.

 

230 MILLONES DE PRODETER SE APLICAN EN VERACRUZ

 

Este 2020, dijo el Secretario de desarrollo agropecuario, rural y pesca del Gobierno del Estado, Eduardo Cadena Cerón, se aplicaron 230 millones de pesos del programa "Proyectos de Desarrollo Territorial (PRODETER)" en Veracruz, de los cuales 10 millones quedaron en Sayula de Alemán en proyectos productivos de cría y alimentación de cerdos, siembra de maíz y ganado, beneficiando a 400 productores rurales.

 

De estos diez millones, 8 fueron puestos por el Estado y dos por los productores.

 

Su visita a Sayula de Alemán fue para supervisar la aplicación de estos recursos en las comunidades rurales de Almagres, Oriente, López Mateos y Sayulita.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México