Más de 400 trabajadores eventuales del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos esperan ser basificados a través de la transición de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) a IMSS Bienestar.
Juan Pablo Sosa González Secretario General del SUTHRC, expuso que dichos trabajadores llevan más de 20 años en espera de poder ser regularizados, sin embargo no han sido tomados en cuenta, por lo que esperan que a través de este programa pueda efectuarse.
“Nosotros como sindicato estamos vigilando que los intereses de los trabajadores no sean violentados de ninguna manera, sin embargo hay cómo 300 o 400 trabajadores que no han sido regularizados, yo creo que ahí es donde tendría que entrar ese programa, esperemos que si se va a dar este cambio a Imss bienestar se apoye a estas nuevas generaciones de trabajadores”, expresó.
El líder sindical explicó que de acuerdo al Director Nacional del IMSS Zoé Alejandro Robledo, solo se tendrá un convenio con Imss Bienestar, por lo que no se afectaría los intereses labores del SUTHRC.
“Imss bienestar no corresponde a Imss ordinario, es una rama nada más, entonces esto sería como un convenio, es decir a nosotros que somos trabajadores de base de Servicios de Salud de Veracruz no nos conviene, ni nos afectaría en cierto caso”, dijo.
Sosa González mencionó que seguirán velando los interesas de la clase trabajadora, para evitar que se violenten los derechos y prestaciones de los agremiados al sindicato.