×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pemex gastó más de 12 mdp para reparar tomas clandestinas en Veracruz

Pemex gastó más de 12 mdp para reparar tomas clandestinas en Veracruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) destinó más de 12 millones de pesos durante el año pasado para la reparación de tomas clandestinas en Veracruz, según el más reciente reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) Observatorio Ciudadano

Está entidad ocupa el noveno lugar entre los 10 estados dónde hubo un monto estimado superior a los 10 millones de pesos, sin embargo, los mayores montos aplicados se utilizaron en el estado de México, Puebla e Hidalgo.

En el caso del territorio veracruzano el gasto ascendió a 12 millones 215 mil 163 pesos, según la información que fue obtenido por el organismo con base en cifras proporcionadas por la propia dependencia federal.

En toda la República Mexicana el gasto para reparación o inhabilitación de tomas clandestinas durante el año pasado fue de 509 millones 540 mil 144 pesos registrandose un incremento del 4.17% en comparación con el 2020, cuando se destinaron 489 millones 127 mil 502 pesos. 

Entre sus conclusiones el IGAVIM Observatorio Ciudadano señala que este delito incrementa el riesgo en las personas y se multiplica si no se previene desde los diferentes ordenamientos legales de planeación, el fortalecimiento del tejido social, la cultura de la legalidad y la eficiencia en la resolución de las denuncias. 

De igual manera hace énfasis en que debe analizarse no solo sobre el volumen recuperado, sino en todas las alternativas que persisten para que este continúe, ya que genera riesgos en la sociedad, en la infraestructura y en el territorio, así como contaminación e incentivos en la económica ilícita.

El año pasado se incrementó más de 700 % el número de tomas clandestinas de gas LP en territorio veracruzano, identificandose de una cada 2 días y 23 horas. 

El reporte señala que en 2020, en la entidad se detectaron 15 tomas mientras que en 2021 se registraron 122, es decir, hubo un incremento de 713.33 %.

En el robo de hidrocarburo en el estado, en este aspecto se da cuenta que para 2021 disminuyeron las tomas clandestinas detectadas en un 53.59 %. 

En 2020 se localizaron en Veracruz 354 tomas, mientras que en 2021 disminuyó a 165, es decir una cada 2 días y 5 horas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail