Ciudadanos de Agua Dulce y de otras regiones han comenzado a llegar a las playas debido al intenso calor, por lo que la unidad de Protección Civil comenzará a colocar banderas que adviertan del posible riesgo de bañarse en las aguas del Golfo de México.
David Esparza Díaz, informó que en los lugares con mayor afluencia se colocaran estas señales que serán en color verde que permitirán el ingreso al mar y el rojo que lo prohíbe por considerarse peligroso.
Detalló que se tiene que establecer este mecanismo preventivo del cual no se tiene en toda esta región, debido que la Capitanía de Puerto establece riesgos exclusivamente para embarcaciones y no para los bañistas.
Dejó en claro que cuando las condiciones climáticas no lo permitan, definitivamente será cerrará la playa para evitar decesos y se contará con vigilancia del personal de PC y autoridades policiacas.
Esparza Díaz, también precisó que antes de la temporada vacacional por Semana Santa, de manera periódica enviaran personal de guardavidas, para emitir recomendaciones a los bañistas y poder realizar rescates en la playa.