Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

PAN exigie explicación por sobreendeudamiento en Coatzacoalcos (+Video)

Dirigente municipal del PAN asegura que la deuda pública se duplicó

A casi tres meses que el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al ayuntamiento de Coatzacoalcos una explicación del sobreendeudamiento de la deuda pública que asciende a más de mil 372 millones de pesos. 

El dirigente municipal, César Soto, dijo que el monto se duplicó y este no se ve reflejado en obras a beneficio del puerto, por lo que volverán a solicitar información respecto a porqué la deuda pública de Coatzacoalcos se duplicó en tan solo 4 años. 

"Es una solicitud de información al final de cuentas, nosotros no estamos diciendo que cometieron un delito, estamos pidiendo en que se lo gastaron, porque no se ha visto reflejado, ni en obra pública, ni mucho menos, se incrementa la deuda pública casi al doble de los que estaba en un lapso de 4 años, queremos saber cómo oposición y ciudadanos en que se lo gastaron", comentó.

Dijo que de no obtener una respuesta harán la solicitud al congreso del estado, para que la federación o el Órgano de Fiscalización (Orfis), les dé la información y de haber algún fraude que se castigue a los ex alcaldes Joaquin Caballero del (PRI) y Víctor Manuel Carranza de (Morena).

"Ya se subió a cámara de diputados, vamos a pedir que se suba a congreso local y que nos dé el Orfis o la federación la información de lo que está pasando, porque acá no lo no están dando, son 732 millones que se incrementó la deuda pública, estaba en 565 al salir Joaquin Caballero y ahorita está en mil 372", sostuvo. 

Cesar Soto dirigente local del PAN expuso que desde el 2018 a la fecha el gobierno municipal ha solicitado prestamos de hasta 772.1 millones de pesos, de acuerdo al Centro de Estudio de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail