Ante la falta de camas y oxigeno por lo evidentemente saturado que están los hospitales receptores y los que atienden Covid – 19 en la zona sur de Veracruz; en el hospital “General Miguel Alemán González” un paciente de 45 años de edad con dificultad para respirar tuvo que esperar poco más de dos horas afuera del área de hospitalización lo que provocó angustia entre los familiares.
El incidente tuvo registro este viernes a las 07:45 horas en el estacionamiento del nosocomio citado que es receptor de pacientes considerados con probable casos del virus.
En ese sitio una afligida familia esperó durante casi dos horas que los médicos encontraran una cama desocupada y además solicitaron a la familia conseguir un tanque de oxigeno.
“La verdad que los médicos hacen hasta lo imposible, lamentablemente la Secretaría de Salud está rebasada, lo que no hay es insumos ni la infraestructura para brindar la atención a la ciudadanía. Nosotros pudimos conseguir un tanque además del que trae la ambulancia si no nuestro familiar se nos muere”, dijo la hermana del paciente.
De acuerdo a Protección Civil de Soconusco el hombre con domicilio en el barrio San Pedro y San Pablo de la cabecera municipal comenzó a sentirse mal aproximadamente a las 06:45 horas de este viernes y hasta minutos antes de las 08:00 horas el nosocomio no había podido recibirlo.
En el sitio, familiares de los pacientes que están en el área de hospitalización de Covid – 19, también hicieron un llamado a la Sesver para que sea empático, porque no tienen ni donde refugiarse de la lluvia o rayos del sol en lo que esperan noticias de sus familiares que se encuentran internados.
En fechas recientes un adolescente de 13 años de edad, precisamente de Soconusco murió después de una supuesta intervención tardía al no haber camas disponibles en los hospitales de Covid en Minatitlán y Coatzacoalcos.