Vecinos de la calle Morelos y de La Partida, en Villa Oluta, aseguraron que desde que llegó Bachoco, la zona donde habitan existe un olor nauseabundo que sale de las tomas de drenaje pero los problemas de contaminación aumentaron con la colocación de la nueva planta incubadora.
La planta incubadora de la empresa, que recientemente fue puesta en marcha con una millonaria inversión de esa compañía, se ubica en la carretera Oluta-Ojapa, dentro de la zona urbana de la cabecera municipal de Oluta.
Sin embargo, desde la instalación de esa nueva planta los casos de contaminación ambiental, afirman vecinos, ha incrementado y por ende posiblemente en los próximos días se manifiesten frente a la compañía.
El daño ambiental que debe ser atendido urgentemente por las autoridades del ramo, se extiende hasta la colonia El Mirador, en el camino que conecta al municipio de Oluta con el de Soconusco, en donde Bachoco ha depositado huevos en mal estado que provocan un olor desagradable a varios kilómetros a la redonda. Vecinos que han atestiguado esta situación, afirman que de algunos cascarones hay hasta pollitos vivos que brotan horas después de haber sido arrojados en el lugar los desechos de la incubadora.
Los vecinos de dichas calles piden a la dirección municipal de protección civil que verifique si la planta cuenta con incineradora de desechos, pues hasta el momento, se sabe, su basura no la puede depositar en el basurero municipal que está clausurado.
Lo que oficialmente se sabe es que tampoco cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales por lo que sus desechos líquidos estarían siendo tirados a las líneas de drenaje que a su vez van a parar a los arroyos cercanos.