×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ojo, papás; piden no dejar sin vigilancia a menores en internet

El uso de internet sin supervisión expone aún más a los niños

Ojo, papás; piden no dejar sin vigilancia a menores en internet

El uso excesivo de redes sociales, sin la supervisión de un adulto, expone a un más a los menores de edad al tráfico sexual y explotación infantil, afirmó Alejandra Abad socia fundadora de la organización Distrito de Mujeres por el Mundo

“Creo que los niños son el futuro de mañana y si no los cuidamos y no los capacitamos con la apertura tecnológica pues no va a tener un buen fin, por eso nos interesa mucho capacitarlos que entiendan dónde están los peligros, como play station, Nintendo 64, toda esa parte en cosas tan básicas que son su diversión como un teléfono que se vuelve en una especie de niñera”, indicó en rueda de prensa.

Asimismo, especialista en derecho familiar Valeria Ortiz, expuso que es importante que los padres entiendan que el celular no es una “nana” de los niños por lo que se debe tener una crianza positiva. 

“Sobre todo en las redes sociales a través de los juegos y evitar que sean sujetos de este delito a través de una crianza positiva, muchas veces dejamos un aparato electrónico como nana de los niños y no sabemos qué atrás de ahí pueden ser capturados”, señaló.

Y es que detrás de un teclado y una pantalla, están las personas al acecho que solo buscan hacerle daño a los pequeños,  convirtiéndose en sus “amigos” o compañeros de juego  para después orillarlos a cometer actos inapropiados.

“Me llamó mucho la atención como por medio de las redes sociales enganchan a todos estos niños, tengo muchos sobrinos, familiares, tan solo pasarle está información a mi tía que es educadora, e freedom te pueden enseñar si un niño está siendo parte de violencia”, comentó la especialista.

Distrito de Mujeres por el Mundo estuvo en Coatzacoalcos junto a la Fundación Freedom para presentar la conferencia “Peligro en las redes” una conferencia para prevenir la explotación sexual de niñas y niños en plataformas digitales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail