Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nuevo logro de artista de Coatzacoalcos



Nuevo logro de artista de Coatzacoalcos

Recientemente, han seguido dándose importantes avances significativos para la trayectoria de Libertad Alcántara, una artista plástica porteña titulada por la Universidad Veracruzana su alma mater en la facultad jalapeña, misma quien durante algún tiempo permaneciera en la Sultana del Norte realizando su obra con éxito.

Donde incluso estuvo dentro de la charla "Impulsar la Participación Ciudadana desde el Arte" celebrada el pasado 8 de septiembre, y a últimas fechas presentaría, en la propia capital de nuestro estado, la exposición individual pictórica "Incorporar".

Que desde el 28 del mes próximo pasado permanece exhibiéndose al público que, interesado por las manifestaciones plásticas, visita la céntrica galería El Cubo.

CON ORGULLO PORTEÑO

imagen-cuerpo
  • El trabajo pictórico de Libertad Alcántara, "le ha llevado a tratar de preservar la experiencia liberadora del arte para zafarse de dinámicas entre espectador pasivo y sitio de exposición".

    <foto:>cortesía M. G. Alcántara L.></foto:>

Pues resulta que, en días pasados, la joven artista del pincel mereció recibir de la Compañía Nacional de Teatro ser invitada a contribuir con su ´concepto visual´ en la escenificación de "Aleteo", del dramaturgo David Gaytán, una de las cuatro piezas dramáticas seleccionadas para representarse este año, bajo patrocinio oficial.

Al ser considerada como buena creadora moderna contemporánea y lo cual significa, en la práctica, intervenir a determinar el cartel promocional, la escenografía, diseño del vestuario, programa de mano, etcétera, aun cuando la dirección general del montaje estaría bajo el cuidado de la gestora cultural Isabel Toledo.

Tan sorpresiva oferta de trabajo profesional resulta bastante halagüeña, puesto que también le permitirá a Libertad Alcántara involucrarse en la ejecución de un género del arte distinto, dado que podrá participar aportando detalles para obtener mejor trasmisión del mensaje al espectador asistente.

Todo lo cual representa otro progreso satisfactorio alcanzado con una "pintura cargada de costumbre tradicional" cuyo desempeño está definido por una tensión con la historia de su oficio, traducida en rasgadura y formato, la relación con el marco y la tela (Erick Vásquez, 2023), según opinión de quienes han admirado los temas exhibidos.

  • r_alconde@yahoo.com.mx
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail

Más columnas

Marchan alumnos de la ESBAO; exigen que les sea devuelto el auditorio

Columna: El patronato se ha apoderado del espacio y ahora niega el acceso a los alumnos de la ESBAO


Felipe Calderón sigue de fiesta y reaparece en cumpleaños de Aznar en España

Columna: Felipe Calderón fue contratado por el Instituto Atlántico de Gobierno, fundado por Aznar


López Gatell niega desabasto de medicamentos neurológicos; culpa a Psicofarma

Columna: López Gatell informó que el sector público no se ha visto afectado debido a la adquisición de fármacos