Cobertura Qatar 2022

No hay censura a ediles; se evita duplicar información oficial: alcalde de Coatzacoalcos

La información oficial se dará en los canales del ayuntamiento; lo demás es personal

No hay censura a ediles; se evita duplicar información oficial: alcalde de Coatzacoalcos

El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica, aclaró que sólo buscan tener un canal oficial para difundir las actividades del ayuntamiento porteño y no tergiversar la información a través de otras plataformas.  

Lo anterior, luego de que por medio de un escrito se solicitó a los funcionarios de confianza del gobierno municipal, cerrar los portales digitales que utilizaban para promover sus  acciones, ya que de ahora en adelante todo será a través del área de comunicación social.

Asimismo, dijo que no deben existir varias rutas de comunicación, pues se ha estado presentado la duplicidad de la información que no favorece el tema de una política transparente y efectiva.

"No deben de haber varias rutas de comunicación para no crear confusiones en la ciudadanía, lo que tenga que ver con los canales oficiales de comunicación del ayuntamiento de Coatzacoalcos es con nosotros, lo que los servidores públicos emitan como tales, como directores, como personas en lo particular, son responsabilidad de ellos, porque se ha estado presentado una duplicidad de comunicación y eso no favorece el tema de una política transparente y efectiva"

Cruz Malpica comentó que algunos funcionarios han mal interpretado esta disposición, toda vez que no se les ha negado que emitan declaraciones a los medios de comunicación, lo cual será bajo su responsabilidad.

"Las comunicaciones del Ayuntamiento de Coatzacoalcos se realizan a través del área de Comunicación Social que encabeza la licenciada Freya, las personales de cada uno de los servidores públicos son rigurosa responsabilidad de ellos.

"La instrucción en ese sentido es que el ayuntamiento se pronuncia a través de los canales institucionales que tenemos; lo demás es una absoluta libertad personal personal, no estamos en la idea de restringirle a nadie, cada quien puede hacer las manifestaciones que quiera bajo su propio criterio y responsabilidad", finalizó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar