Cobertura Qatar 2022

Menos abigeato y más apoyos, desean ganaderos del sur para el 2023

Desde el año pasado los ganaderos no han presentado denuncia por el robo reses

Menos abigeato y más apoyos, desean ganaderos del sur para el 2023

Aunque Coatzacoalcos no reporta ningún caso, el abigeato mantiene asolado a los ganaderos de los municipios del sur de Veracruz, en donde la ganadería en su mayor fuente de ingreso para todo aquellos que se dedican a la producción y comercio de los bovinos. 

De acuerdo con el presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos, Carlos Cedano Ávila, a una semana de finalizar el 2022, dio a conocer que desde el año pasado los socios no han presentado denuncia por el robo reses.

Toda vez que podrán iniciar el proceso legal, pero jamás dan con el paradero de las bandas delictivas que se decían a cometer estos hechos.

"En Coatzacoalcos no nos han reportado que se haya incrementado los casos de abigeato, pero en otros municipios han dado a conocer que es algo que les está afectando, pero aunque interpongan la denuncia, son pocos los casos en donde detienen a los que se dedican a eso", comentó.

Señaló, que de manera local este delito es poco común en la zona a diferencia de otros municipios como Acayucan, donde los ganaderos si han sufrido por ello, aunque este año logró reducirse, debido al reforzamiento en materia de seguridad.

Cabe mencionar, que el hato ganadero de Coatzacoalcos es superior a las 13 mil cabezas, y actualmente, se cuenta con 450 socios en siete ejidos, la congregación de Mundo Nuevo, Villa Allende y Las Barrillas.

El líder ganadero, puntualizó que una de las mayores afectaciones a las que se enfrentan los socios de Coatzacoalcos, es a la falta de apoyos para sectores importantes como el ganadero.

Por lo que han tenido que hacerle frente a las necesidades que surgen, por lo cual esperan que para el 2023, los tres niveles de gobierno volteen a ver a este sector.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar