La enorme maquinaria atravesó los municipios de Jáltipan y Cosoleacaque
Expectación en el sur de Veracruz, causó el tránsito de una enorme plataforma que llevaba parte de la maquinaría del tren Maya, fue al filo de las 18 horas sobre la carretera 180 de la Transístmica.
Casi a vuelta de rueda “transporte Tellería” con domicilio en Pachuca Hidalgo, transportaba su valiosa carga a su paso por Jáltipan y Cosoleacaque
En este último municipio, Protección Civil estuvieron atentos para evitar contratiempos y abandero su tránsito rumbo al sureste del país.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, en julio de 2023, iniciarán las pruebas del Tren Maya, obra prioritaria que será inaugurada en diciembre de este año
De acuerdo al Secretario de Turismo, Miguel Torruco, con este megaproyecto federal, tienen planeado conectar más de 190 atracciones para visitar.
El ferrocarril conectará a cinco estados del sureste mexicano a través de mil 554 kilómetros de ruta, además de que pasará por 40 municipios y 181 localidades, afirmó Fernando Vázquez Rosas, vocero del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
La federación también ha asegurado que se está cuidando la protección de los cenotes, de las cavernas y de los ríos subterráneos.
Respecto a las restricciones que se han presentado para continuar con la obra, en lugares como el Tramo 5, que va de Cancún a Playa del Carmen, en Quintana Roo.
GENERAN MÁS DE 100 EMPLEOS
El Vocero de Fonatur detalló que actualmente más de 100 mil personas trabajan en esta obra, que contará con diversos servicios que atenderán todas las necesidades de los usuarios y estará dividido en tres partes: el turístico, desplazamiento de pasaje local y transporte de mercancías.