Grandes cantidades de residuos petrolíferos invaden la orilla de la playa a la altura de la colonia Puerto México, tal y como ocurrió en el ejido Guillermo Prieto, del cual se informó en su momento en este medio de comunicación.
La orilla de la playa se vio invadida por los residuos de color café claro, que no tiene olor, pero si las características de otras sustancias petrolíferas que han llegado a la playa.
El pasado cinco de diciembre Edgar Antonio Chontal González, suplente de la agencia municipal de Guillermo Prieto, acudió a la playa de ese sector para atender un reporte ciudadano, siendo la misma sustancia que se localiza en esta ciudad.
Durante un recorrido en ese sector de la playa, se pudo observar diversos residuos, en algunos casos las manchas eran de gran tamaño mientras que en otras no tanto, pero si resulta preocupante dicha sustancia.
La misma marea habría llevado los residuos a la orilla de la playa, siendo muy visibles a la altura de la colonia Puerto México, sitio donde aún permanecen, sin tener un origen de donde habrían salido.