En medio de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, el mar arrojó chapopote en la costa de Agua Dulce, por lo que urge su remediación debido que la presencia de este material contamina la playa y está acabando con el comercio local.
La sustancia negra y espesa recaló en varios kilómetros de la playa Las Palmitas, procedente de alguna fuga en las líneas de Pemex o de las chapopoteras naturales que sueltan ‘grumos’ en temporada de Nortes.
Esta sustancia con olor a combustible, se mezclan entre la arena y las conchas que arroja el mar, ahuyentado a los bañistas de meterse al mar debido que el agua contiene iridiscencias del aceite.
Los encargados de los restaurantes, señalan que durante los fines de semana llegaban a estos sitios decenas de familias pero ahora: “así como llegan, se van”, debido que terminan manchándose de chapo en la piel o ropa y que es imposible de quitar en el textil.
Incluso, muchas personas de la tercera edad que acudían a la playa como terapia durante la mañana o tarde, decidieron suspender sus recorridos, debido que es difícil caminar hasta con sandalias.
Solicitaron a las autoridades federales iniciar un programa de remediación a lo largo de la costa de Agua Dulce, para que esta franja turística siga siendo visitada por los bañistas locales y foráneos.