miércoles, 01 de marzo del 2023
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Coatzacoalcos

Luis Brindis, la nueva voz del bolero en México

Luis Brindis, la nueva voz del bolero en México

Coatzacoalcos | 2016-05-30 |
Luis Brindis, la nueva voz del bolero en México
LUIS BRINDIS El talentoso porteño Luis Brindis, es un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede triunfar en la vida
Imagen del GolfoImagen del Golfo
El talentoso porteño Luis Brindis, es un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede triunfar en la vida, gracias a creer y tener fe en su voz, hoy este extraordinario cantante de boleros está triunfando en la ciudad de México.

En una entrevista exclusiva para Imagen del Golfo, nos habla de sus inicios en su carrera artística y del triunfo en el concurso en la Radio “La B Grande de México”, donde ganó el Primer lugar en el 2015 en las Voces del Bolero”.


Luis Jozafat Brindis Méndez, es originario de Coatzacoalcos, hijo de doña Blanca Leticia Méndez (QEPD) y José Luis Brindis, su infancia fue entre acordes de guitarra y boleros; tiene dos hermanos José Alexander y Edgar, quienes también heredaron el gusto por la música.

“Provengo de una familia humilde, mis hermanos y yo fuimos educados dentro de principios, valores y fe, nuestros padres nos enseñaron a luchar y a trabajar duro por lo que uno quiere conseguir en la vida, cuando niños escuchábamos a los Panchos, José José , Agustín Lara y a muchos otros más, poco a poco el amor a la cantada se fue haciendo grande en mí y comencé a participar en Rondallas y una que otra fiesta familiar o de amigos”, dijo.

Brindis Méndez es Ingeniero Bioquímico, egresado de las filas del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) y tiempo después se desempeñó como maestro en la materia de Ciencias de Biotecnología. Más tarde marchó a la ciudad de México al Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN). Su talento en este rubro lo llevo a presentarse en certámenes internacionales de ciencia como MOSTRATEC, realizado en Novo Hamburgo, Brasil, LABIOFAM y en La Habana Cuba.

“A pesar de mis grandes logros en la ciencia y del buen trabajo que tenía en el ITESCO, mi gran sueño seguía siendo cantar, para ese entonces yo estaba como Investigador científico, pero eso comenzó a darme problemas con la que en ese entonces era mi jefa a quien no le gustaba que cantara y me decía “como crees que tú con el currículo que tienes vas a andar cantando o a ser cantante debes estar loco para hacer algo así, yo le respondí ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ ‘que tiene, si a mí me gusta cantar’ y entonces ahí comenzó mi calvario. Todo ese tiempo que permanecí bajo sus órdenes me la pasé reprimido, porque no le gustaba que yo cantara, fue muy duro estar en ese sitio, mintiendo, escondiéndome, para que ella no se enterara y yo poder seguir conservando el empleo, cantaba a escondidas de esta persona, mis compañeros de la misma institución muchas veces me invitaban delante de mi jefa para amenizar sus fiestas y ella se me quedaba mirando y cuando ellos se iban me decía “ni te atrevas a aceptar la invitación porque te corro de aquí”.

A pesar de las múltiples amenazas y el final de su carrera como catedrático del ITESCO, Luis no perdió la fe y a escondidas y mintiéndole a la científica cantaba en restaurantes, fiestas de amigos, serenatas y una que otro evento de la escuela.

Dijo que, “Durante dos años tuve que aguantar el estrés y las reprimendas de esta persona, quien me traía cortito para que no me saliera del huacal, estaba harto del proceder de mi jefa quien en algún momento me hizo sentir que efectivamente no tenía vocación de cantante.”

Pero un buen día a Luis la suerte le cambió y en octubre del año pasado (lea bien esto) su jefa lo envió a la ciudad de México, comisionado para realizar un proyecto de investigación sobre los residuos de piña y aprovechamiento del Etanol en un laboratorio del CINVESTAV – IPN. ¿Y qué cree usted que paso? Cuando Luis Brindis, caminaba plácidamente en unas de las calles de la ciudad de México y antes sus ojos había un anuncio de un concurso de canto y las puertas de sus sueños se volvieron a activar.

“Me inscribí y estaba fascinado porque podía dedicarme a las dos cosas que más me gustan que es la investigación y el canto. Lo mejor es que me olvidé de mi jefa y de las consecuencias que podía acarrearme el participar en el certamen de la 7ma. Edición de “Voces del Bolero” que organiza año con año la Radio la “B” Grande de México, eran 24 cantantes de diferentes estados y un Cubano, gané, imagínate lo que sentí cuando gané, no podía creerlo bien dice el dicho cuando te toca aunque te quites y así me paso a mí, cuando pensé que ya no lograría mi gran sueño, lo hice realidad y esa noche fui el gran triunfador”.

Continua, “Cuando estaba en el concurso desperté y dije, voy con todo, de aquí soy, eso hizo la diferencia en mí, porque en otros años escuchaba que la gente me decía cantas bonito, pero yo no me la creía, hasta que estando ahí, cerré mis ojos hice una oración y salí a dar lo mejor de mí”.

En el jurado se encontraban personalidades de la talla de Raúl Carballido, de “La Voz México”, Gaby Cárdenas de “La Academia”, personalidades de la música a las que Luis Brindis conocía perfectamente ya que el había realizado en alguna ocasión casting con estas personas.

“En la final estaba nerviosísimo, en esos momentos pasaron muchas cosas por mi mente y recordé lo que había pasado en toda mi vida, entre ellas las audiciones de la Academia y el no haber quedado, estoy nuevamente frente al jurado, tengo que demostrar que sí canto y voy a darlo todo, escuché la voz de mi madre diciéndome tu puedes hijo, no te preocupes todo va estar muy bien, salí al escenario canté con el alma y corazón, lo disfruté tanto que el resultado fue ser el ganador”.

La magistral interpretación de la canción “Un Poco Más” de Álvaro Carrillo y la ranchera que los arreglistas convirtieran en jazz “Paloma Querida” de José Alfredo Jiménez, le dieron el triunfo rotundo de La Voz del Bolero 2015.

“Mi madre mi gran ángel aunque ya no está físicamente conmigo sé que me cuida y me impulsa a seguir luchando por mis sueños, recuerdo su voz, los boleros sus cantos y los boleros que le gustaban, desde niños mis hermanos y yo nos enamoramos de esa música. En la colonia El Tesoro está mi hogar, de ahí soy y nunca voy a negar de dónde vengo y cuáles son mis orígenes. Me da mucha tristeza ver como está en estos momentos Coatzacoalcos hoy sé que las cosas no están muy bien por allá, espero en Dios que mejoren pronto”, dijo.

Luis Brindis actualmente se encuentra triunfando en los grandes escenarios de la Ciudad de México, empieza a destacar con su voz romántica y a brillar con su propia estrella.

“Quiero decirles a los jóvenes que luchen por sus sueños que nunca dejen que nadie o alguien se los arrebate, tener fe en uno mismo hace la gran diferencia, gracias a Dios y a la persona que quiso romper los míos encontré mi destino, retomé mi confianza, luchando, construyendo y sobre todo haciendo lo que me apasiona CANTAR”.

Quienes gusten conocer la música de Luis Brindis pueden entrar a su página www.facebook.com/luis.brindis.jazz y en YouTube Luis Brindis “La Voz del Bolero.
Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México