Cobertura Qatar 2022

Los soneritos de los 7 pozos, la innovación del son jarocho en el sur

Los soneritos de los 7 pozos, la innovación del son jarocho en el sur
Los soneritos de los 7 pozos, la innovación del son jarocho en el sur


"Los soneritos de los 7 pozos" se han constituido en la nueva propuesta en materia de son jarocho, ya que a pesar de su incipiente nacimiento, ya han pisado diversos escenarios.

El grupo está integrado por 15 personas, entre niños y jóvenes, que en su mayoría estudian pero tambien los hay quienes trabajan. Siendo el gusto por el son jarocho y el interés de seguir preservando este género musical, como lo hicieron los abuelos de varios de ellos, lo que los une a todos en este gran proyecto de la Casa de Cultura, que dirige Luis Aldo Román.

Juan Ricardo Bautista Martínez, José Jesús Castro Alor, Karla Valeria Ortiz Ventura, Aleydis Mabel Ramírez Cortés, Andi Joseph Velasquez Montalvo, Eder Alexander Ramírez Cortés, Fernando Padua Rodríguez, Juan Antonio Ortiz Cortés, Asami Marielín Tadeo Torres, Sofía  y Constanza Rodríguez Mendoza, son algunos de los soneritos de los 7 pozos.

En entrevista, Luis Aldo Román indicó que los soneritos representan una nueva propuesta para promocionar el son y con ello la cultura popular de esta zona sur.

Indicó que menos de 4 meses de haber surgido, han pisado diversos escenarios como es Pajapan, la feria de Soteapan, el equinoccio de primavera, el festival de las madres y el dia 14 en el encuentro de jaraneros que se realizará en Boquiapan y el día 27 conforman el programa de inauguración de la Casa de Cultura.