Personal de enfermería del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos lograron un basificación, tras más de 20 años de servicio.
Juan Pablo Sosa González Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Comunitario, comentó que se trata de un hombre y dos mujeres que recibieron su nombramiento y que de ahora en adelante tendrán todos los beneficios.
“Fueron regularizados en el 2009, pero cada uno tiene más de 20 años de antigüedad, hay un beneficio que ellos ya son de base, les llega un nombramiento como un trabajador de base definitivo, con salario y prestaciones de base”, explicó.
El Valentín Gómez Farías cuenta con un total de 70 trabajadoras regularizados y más de 100 formalizados, que incluyen personal médico, enfermeros, administrativo, cocina, intendencia y de otras áreas.
“Los más antiguos son los regularizados, los menos antiguos son los formalizados, porque los formalizados lo hicieron en junio del 2016 y los regularizados fueron a partir del 1 de octubre del 2009”, apuntó.
Sosa González expuso que aún siguen luchando para que la clase trabajadora alcance la basificación, toda vez que existe personal con más de 20 años laborando con un salario mínimo.