Por incumplimiento de pago obreros que fueron contratados por el consorcio EGO que se encuentra instalada en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, efectuaron paro laboral por más de dos horas; después de ello hubo la intervención de los sindicatos de obreros y llegan acuerdos para retomar actividades.
Por más de dos horas, trabajadores del consorcio EGO, adheridos al Sindicato FATEV, llevaron a cabo un paro de labores, por el incumplimiento de pago correspondiente a una semana, los inconformes manifestaron cumplir con las ocho horas de labores en la construcción de una gasolinera en la autopista Nuevo Teapa- Cosoleacaque.
Dicha manifestación se llevó a cabo en el área conocida como área de “Almacenamiento de combiustible”, donde los afectados se reunieron con sus supervisores encabezado por el Ingeniero Jacobo, donde expusieron sus inconformidades.
Algunos trabajadores al tomar la palabra dijeron, “Me deben 750 pesos que es menor al salario de las 8 horas que trabajo diariamente durante una semana, además no cuento con el equipo adecuado, sería bueno que nos proporcionen botas y herramientas”.
La situación fue atendida por los encargados de la construcción y aseguraron que esas complicaciones no se repetirán, se otorgara también la dotación de equipo de trabajo; y los empleados se comprometen mantenerlo bajo resguardo las ocho horas estipuladas y en las actividades.