Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llega nueva aerolínea; Aerus conectará con Veracruz

La mala experiencia de Aeromar e Interjet, no limita a la aerolínea Aerus

Llega nueva aerolínea; Aerus conectará con Veracruz

La mala experiencia de  Aeromar e Interjet, no limita a la aerolínea Aerus (Aerotransportes Rafilher S.A de C.V.), para poder despegar y prestar el servicio en México.

La nueva compañía aérea tendrá en el primer trimestre de este año su base en el aeropuerto de Monterrey, desde donde conectará inicialmente con Tamaulipas, Veracruz y Texas, en Estados Unidos.

De acuerdo a lo declarado por su director, Javier Herrera García, cubrirán el cien por ciento del territorio nacional, cubrir parte de Estados Unidos y para 2030 contará con vuelo internacionales.

Indicó que buscan hacer de Aerus una empresa "sustentable, no solamente en cuestiones ambientales, sino que tengan un impacto positivo en las comunidades donde tendrán presencia y que el modelo de negocio sea viable para poder seguir ofreciendo sus servicios.

Adquieren aviones eléctricos

De acuerdo con datos de Eviation Aircraft, la aerolínea mexicana Aerus adquirió al menos 30 aviones, entre las que se encuentra ´Alice´, la aeronave de nueve plazas, que es el primer avión de cercanías totalmente eléctrico probado en vuelo del mundo.

´Alice´ no produce emisiones y cuesta significativamente menos operar por hora de vuelo en comparación con los jets ligeros o los turbohélices de alta gama. Está propulsado por dos unidades de propulsión eléctrica magni650 desarrollado por magniX, el líder mundial de la industria en sistemas de propulsión eléctrica probados en vuelo", destacó Eviation Aircraft.

Recientemente recibió tres aviones Grand Caravan EX, encargó dos Cessna SkyCourier configurados para 19 pasajeros y cuatro turbohélices Cessna Grand Caravan EX.

¿Quién está detrás de Aerus?

Aerotransportes Rafilher S.A de C.V., que forma parte del conglomerado Grupo Herrera, comenzó en 1990 como permisionario de taxi aéreo con base en San Luis Potosí. Y uno de los objetivos para esta nueva etapa es cubrir rutas que ninguna otra aerolínea opera en la actualidad, además de ofrecer variedad de frecuencias para posicionarse como un modelo de negocio regional.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail