El robo de ganado debe ser denunciado en las fiscalías, hoy, ya no hay “moches”, demos de confiar en las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador y los funcionarios de las dependencias que siguen su mística en esta cuarta transformación.
Así lo firmó, Carlos Ornelas Salamanca, secretario del consejo directivo de la Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz UGRSV, ante cientos de ganaderos de este municipio que ayer domingo, asistieron a la asamblea general ordinaria y quienes a mano alzada religieron por dos años más a la licenciada Miriam Márquez Escobar como su presidenta.
Ornelas Salamanca reconoció, que el robo de ganado en esta parte sur del Estado es muy constante; en algunas ocasiones los semovientes son sacrificados hasta en los mismos ranchos, “por eso es necesario poner denuncia”.
La líder Márquez Escobar quien tuvo una relección limpia y clara ya que solo se presentó una sala planilla que encabezaba su nombre, afirmó que hasta el momento existen en la fiscalía más de veinte denuncias de robo de ganado, y que como directivo se van abocar al esclarecimiento de los robos.
Pero también a seguir gestionando apoyo para los más de quinientos ganaderos de esta asociación Ganadera Local.