Alertan en este municipio por una mujer que anda estafando con el cuento de dar préstamos, pero a cambio primero tienen que darle en efectivo el 10 por ciento del monto a solicitar, pero a partir de ahí no vuelve a dar la cara, no otorga el préstamo ni tampoco el dinero de garantía.
María Alejandra Martínez, una de las agraviadas, señala que el día 16 de junio, una mujer de no nombre Josefina Pérez Bautista, la abordó en un lugar público y ahí le ofreció darle una parte de un préstamo de una cooperativa, ya que al ser una cantidad fuerte la que le estaban dando, ella no iba a requerir todo, por lo que ante ello estaba buscando mujeres que quisieran entrar a ese préstamo.
Menciona la agraviada que para ello tenían que dar el 10 por ciento, como garantía que pedía la financiera, por lo que ante ello recurrió a buscar a otra persona y juntas le dieron mil 600 pesos para la garantía que ella tenía que dar a la cooperativa, para que le desembolsaran el dinero.
María Alejandra Martínez menciona que a partir de ahí sólo han recibido excusas y mentiras, pues tanto ella como su amiga no recibieron ni un peso del supuesto préstamo ni tampoco les quiere devolver los mil 600 pesos que le dieron.
La agraviada señala que por eso dan esta alerta para evitar que más personas sean estafadas por esta mujer.