Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La receta de los dioses a nuestro paladar, el "cura resacas" desde 1985 en Coatzacoalcos: La Sazón del Istmo

La Borrega comenzó en el Paso de Lanchas con receta familiar

La receta de los dioses a nuestro paladar, el cura resacas desde 1985 en Coatzacoalcos: La Sazón del Istmo

En consomé y tacos de barbacoa de borrego como de res, hay una tradición en esta ciudad que data desde 1985, año cuando llegó don Hilarión Melo Reyes, "La Borrega", quien con su familia le dieron ese sabor inigualable a sus productos.

imagen-cuerpo

"La Borrega" se instaló en el camellón del Paso de Lanchas en el año de 1985, cuando don Hilarión llegó desde Poza Rica con su familia y se dieron a la tarea de vender caldos y tacos con gran sabor.

Antonio Juárez Morales quien llegó con la familia de "La Borrega", recuerda cuando don Hilarión con su esposa y sus hijos llegaron a esta ciudad para ofrecer sus productos, instalándose posteriormente en la avenida Juan Escutia 1203 casi esquina con Úrsulo Galván, además del local en Juan Escutia y Malpica.

Instalaciones modestas pero con un sabor que obliga a repetir la visita para degustar el consomé de barbacoa, acompañado con cilantro, cebolla y su tradicional salsa.

imagen-cuerpo

"Están muy sabrosos, muy recomendables y cada que vengo aquí pasó, ya que soy de Las Choapas", señaló Pedro quien pidió un consomé de res, con cuatro tacos de maciza.

Esa esquina de Malpica e Independencia, registra gran movimiento de personas que acuden a los locales instalados ahí, donde el sabor de "La Borrega", es tradicional en la ciudad y en la región.

El fundador de este lugar, se adelantó en el camino, pero enseñó a sus hijos la manera de ganarse la vida de manera honesta, deleitando los paladares de quienes acuden a sus locales, sencillos, pero de mucho sabor.

En Juan Escutia casi esquina con Úrsulo Galván, se atiende de las ocho de la mañana a las diez de la noche, donde se puede saborear un consomé de barbacoa res o borrego, además de los tradicionales tacos, mientras que en Malpica e Independencia el horario es ocho de la mañana a once de la noche.

Todo ello con el tradicional sazón que les caracteriza a la familia Melo, como en el local de Constitución muy cerca de la Cruz Roja.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail