Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

IP de Coatzacoalcos pide certidumbre en Corredor Interoceánico

Canacintra está pendiente para apoyar el crecimiento del Interoceánico

IP de Coatzacoalcos pide certidumbre en Corredor Interoceánico

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), pidió al gobierno federal que haya certidumbre y confianza para iniciar con el pie derecho del desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Tras la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Coatzacoalcos, el presidente del organismo Raúl Prieto dijo que están pendiente para apoyar el crecimiento de esta zona. 

"Estamos pendientes, viendo de qué manera podemos apoyar, tiene que haber certidumbre para la inversión, este tipo de cosas no ayudan y esperamos que se resuelva bien para que haya la confianza e iniciemos con el pie derecho", comentó.

Cuestionado sobre la llegada de la Secretaría de Marina (Semar), para tomar el control de Ferrosur S.A de C.V. unidad de Grupo México en Coatzacoalcos, el entrevistado sostuvo que debe prevalecer el estado de derecho.

"Estamos muy pendientes de lo que está sucedido, si se requiere certidumbre y control del tramo de Salina Cruz a Coatzacoalcos, pero se tiene que respetar el estado de derecho, se tiene que privilegiar los acuerdos que han habido", comentó.

La Canacintra consideró que si el gobierno busca el desarrollo económico a partir del proyecto que conectará los puertos de Coatzacoalcos, en Veracruz, y Salina Cruz, en Oaxaca, se requieren plena certeza jurídica y tranquilidad social para hacer inversiones de manera conjunta entre el sector público y privado.

Raúl Prieto hizo un llamado a generar inversiones y proyectos conjuntos entre la iniciativa privada y el Gobierno en un desarrollo integral basado en la confianza y el respeto al estado de derecho.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail