El coordinador regional de Programas Sociales, Juan Carlos Atzin Calderón, declaró que requerirán a la tesorera del Comité Escolar Rocío Custodio de la telesecundaria Octavio Paz Lozano del ejido Guillermo Prieto de Coatzacoalcos tras la desaparición del dinero del programa “La escuela es nuestra”.
Luego de las movilizaciones realizadas por los padres de familia, quienes tomaron las instalaciones del plantel para que fueron escuchados, el entrevistado aclaró que el dinero se entrega a los comités integrados por padres de familia y los servidores de la nación no tienen acceso a los recursos.
"Hace algunos meses llegó la tarjeta con el recurso, fue entrega en tiempo y forma a la tesorera del Comité Escolar de Administración; derivado de eso inicia todo un proceso de elaboración de un plan de trabajo.
Sin embargo, la tesorera no se ha presentado a la institución e inicia el descontento de los padres".
Atzin Calderón se reunió con los padres de familia, tras la toma de la institución educativa por parte de los tutores, quienes acusaron a la tesorera del comité y al coordinador del programa, Jorge Fabián Moo Valencia, de presuntos actos de corrupción por la desaparición de 250 mil pesos.
“Ya fue requerida la responsable de las finanzas del Comité y de no haber una respuesta, los integrantes son quienes deberán emprender las acciones legales ya que son autónomos del Gobierno Federal, pues no puede generar un juicio de valor en el presunto robo de los 250 mil pesos hasta que no sea comprobado”, dijo.
La coordinación de Programas Sociales apoyará el proceso que emprendan los padres, y en ese sentido exhortó a los beneficiarios de La Escuela es Nuestra a ser responsables con el ejercicio de los montos económicos asignados para las obras de construcción y rehabilitación de los mil planteles educativos que forman parte del programa.