Durante su cuarto informe de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que un buen manejo del presupuesto ha permitido incrementar la inversión pública, además de realizar obras de gran importancia, un ejemplo es el sector energético.
"Se ha invertido para rehabilitar las 6 refinerías que recibimos, para construir una nueva que ya está en fase de integración para comenzar a producir", señaló.
Lo anterior se ha logrado con la primera etapa de la Refinería Olmeca, edificado en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, aunado a la adquisición de la refinería Deer Park, en Texas, que es ahora propiedad de la nación.
También destacó que, en Tula, Hidalgo y Salina Cruz, Oaxaca, se encuentran en proceso dos sistemas de coquización, con el fin de disminuir la producción de combustóleo, e impulsar el volumen de gasolinas.
“Toda esta inversión que suma alrededor de 24 mil millones de dólares, y sin contratar crédito, nos permitirá desde el año próximo, procesar en nuestro país el petróleo crudo, ser autosuficientes en gasolinas y diésel, y dejar de importar”, apuntó.